¿PICKLEBALL?

¿Quieres saber como se ve el pickleball a nivel máximo? Te dejamos la final del APP Delray Beach Open 2022.

El pickleball es un dinámico y divertido deporte que fusiona elementos del tenis, bádminton y ping pong. El nivel de exigencia del juego se adapta a las habilidades de cada jugador y al no ser difícil de aprender, permite a los jugadores novatos enfrentar a oponentes de mayor experiencia sin perder el entretenimiento. Aunque las medidas de la cancha no lo hagan parecer, el pickleball es un deporte de buena exigencia física y ritmo competitivo que resulta en un excelente ejercicio. El pickleball se puede jugar en singles de uno vs. uno pero es mucho mas popular en equipos de dos vs. dos.

Vintage-Outdoor-Kids-72.jpg
pickleball-on-bainbridge-island.jpg

En sus primeros años, el pickleball se jugaba en patios y calles con redes y equipo improvisado. Fué hasta la década de los 70´s se formalizó como un deporte con reglas establecidas. 

El crecimiento fue paulatino al inicio pero se volvió exponencial hace apenas unos años que explotó en popularidad y censó en 2021 a 5 millones de jugadores solo en U.S.A. 

El deporte se inventó en Baindridge Island en 1965 por el congresista estadounidense Joel Pritchard, Bill Bell y Barney McCallum. La intención era crear un juego divertido que la gente pudiera jugar con muy pocos aditamentos; combinaron una cancha de bádminton, unas raquetas de madera y una pelota de plástico perforada. Cuenta la leyenda que la familia Pritchard tenía un perro llamado Pickles que robaba la pelota, tal fue la diversión de Joel que la llamó "Pickle´s ball" y eventualmente ese derivó en el nombre del juego.

Raquetas: Las primeras fueron de madera y aunque aún se producen son generalmente más populares las hechas con un compuesto de fibra de carbono modelado en forma de panal que se conoce como honeycomb por su peso y manejo. Las reglas marcan que no deberán exceder los 61 cm. y la medida más común es 40 cm. x 20.32 cm. sin restricción en lo ancho de la raqueta.

Las hay de todas formas, colores y para todos los presupuestos.

IMG_6755-2.jpg
cancha.jpg

Cancha: Las medidas de la cancha están basadas en las dimensiones de una cancha de bádminton. La superficie se divide en tres áreas de juego por lado, dos cuadros de servicio y la zona de no voleo, un área junto a la red comúnmente llamada ¨la  cocina¨.

 

USAPA_Logo_Header.png

Te dejamos aquí las reglas oficiales avaladas por USAP para el 2022.