top of page

Pickleball Internacional

Uniendo al mundo un dink a la vez.

gpf-logo-horizontal.png

La Federación Mexicana de Pickleball es un orgulloso miembro y partidario de la Global Pickleball Federation, el órgano regidor del deporte del pickleball a nível mundial.

 

Para más información sobre la GPF sigue el link en el logo.

Somos también miembros fundadores de la Pickleball Federation of the Americas. La PFA es la federación continental afiliada a la Global Pickleball Federation.

Para más información sobre la PFA sigue el link en el logo

La Federación Mundial de Pickleball anuncia su lanzamiento oficial como organismo rector internacional unificador del pickleball. La misión de la GPF es hacer crecer y promover el pickleball internacionalmente con integridad y propósito, desde el nivel amateur hasta el profesional y obtener el reconocimiento del COI.

La Federación Mundial de Pickleball (GPF) es el órgano rector internacional del deporte del pickleball. Actualmente representa aproximadamente al 95 por ciento de los miembros del pickleball en todo el mundo, la GPF trabaja en colaboración con las federaciones continentales, sus países miembros y otros socios para unificar y hacer avanzar el pickleball a nivel mundial.

La misión del GPF es hacer crecer y promover el pickleball internacionalmente desde el nivel amateur al profesional con integridad y propósito. Las prioridades del GPF incluyen obtener el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional como la Federación Internacional para el deporte del pickleball y asegurar la inclusión del pickleball en el programa deportivo Olímpico y Paralímpico. Entre otros objetivos, el GPF proporcionará a los países miembros y a sus jugadores de pickleball acceso a equipamiento, reglas oficiales, recursos educativos, fomentará y apoyará redes activas de embajadores, torneos internacionales y estándares de equipamiento.

"Existe una necesidad urgente de un órgano de gobierno internacional eficaz y respetado que sea dirigido por los países miembros en alineación con sus federaciones continentales", dijo Javier Regalado, Presidente de la Federación de Pickleball de las Américas (PFA) y miembro de la Junta Directiva de la GPF. "Nuestros países miembros de la PFA en todo el hemisferio occidental se han comprometido a unificarse bajo esta organización dinámica, y trabajar hacia el cumplimiento del Comité Olímpico Internacional a escala mundial." Cuatro de las cinco federaciones continentales, incluyendo la Asociación Asiática de Pickleball, la Confederación Africana de Pickleball, la Federación de Pickleball de Oceanía y la Federación de Pickleball de las Américas están alineadas exclusivamente con la GPF y tienen representación inmediata en el consejo de la nueva organización.

Los órganos de gobierno nacionales en los cuatro continentes mencionados incluyen Samoa Americana, Australia, Camerún, Canadá, Colombia, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Egipto, Gambia, Ghana, Kenia, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Nigeria, Panamá, Perú, Filipinas, Ruanda, Samoa, Sierra Leona, Sudáfrica, Tanzania, Tonga, Uganda, Estados Unidos y Venezuela. La GPF tendrá su sede en Colorado Springs, Colorado, que también es la sede del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, junto con muchos órganos rectores nacionales deportivos.

El Dr. Kwabena Dautey Akufo, Presidente de la Confederación Africana de Pickleball (CAP), se refirió así al lanzamiento de la GPF: "Siempre ha sido el objetivo de la CAP proporcionar los recursos necesarios para cada uno de sus países miembros para difundir el Pickleball en el continente africano a nivel de base. Esta alineación con la GPF permite al CAP lograr este objetivo y hacer del Pickleball un deporte popular. También aportará recursos internacionales para apoyar el primer torneo de Pickleball durante los próximos Juegos Africanos".

La GPF se enorgullece de tener una asociación estratégica con Pickleball United, el primer patrocinador oficial de la nueva federación mundial. Los países miembros de la GPF tendrán acceso al Programa de Subvenciones para Equipamiento de la GPF, ayudando a los países miembros en sus esfuerzos para poner en marcha programas y clubes de pickleball, introduciendo nuevos jugadores al deporte del pickleball. La GPF y Pickleball United dan la bienvenida y animan a otros fabricantes de equipos que comparten esta visión y desean unirse a esta misión de difundir el deporte del pickleball en todo el mundo.

El camino para ser miembro de la GPF es solicitarlo primero a través de la Federación Continental respectiva, para cumplir con sus requisitos de afiliación. Una vez completados, las solicitudes de los miembros serán evaluadas tanto por su Federación Continental como por la Federación Global de Pickleball.

Si su Federación Continental no forma parte de la GPF, puede solicitar la afiliación a la GPF directamente a través de la solicitud en la página web de la GPF.
 

bottom of page